Morrison, Vaz Tê y Maynard


Imágenes: whufc.com
Han pasado dos días desde que se cerrase el mercado de fichajes y con calma, sin la alegría inicial, es hora de analizar a las tres caras nuevas que ha presentado el West Ham.

El primero en firmar fue Ravel Morrison. El jugador nacido en Wythenshawe (Manchester) llega a Londres para luchar por una plaza en el primer equipo. En el Manchester United (equipo en el que se ha formado) no le podían asegurar minutos con el equipo titular y esa ha sido una de las grandes razones por las que ha abandonado Old Trafford.

Su talento ha llamado la atención de grandes equipos de toda Europa  pero su carácter díscolo y su “mala cabeza” hizo que muchos de ellos se pensasen su contratación. Al final, el West Ham se ha hecho con sus servicios con la idea de que vaya madurando y explotando toda su calidad. Si el joven (18 años) sabe asentarse y centrarse solo en el fútbol puede que sea un fichaje increíble a medio-largo plazo.

Con vistas a esta temporada, se presupone que disputará minutos en Championship pero no sería de extrañar que formase parte, en varios partidos, del equipo reservas. No hay prisa.

El segundo en llegar fue Ricardo Vaz Tê. El delantero portugués procedente del Barnsley está viviendo una de sus mejores temporadas en el apartado goleador. Ha conseguido anotar 12 goles en 24 partidos.

A pesar de ello, su historial goleador no es suficiente para lo que buscaba el West Ham debido a su déficit goleador en los últimos meses. Solo hay que echar un vistazo a su ficha para darse cuenta de que esta temporada se está saliendo. Veremos si en The Boleyn Ground continúa con su historia de amor con el gol de este año.

El jugador que cerró el mercado para el West Ham fue Nicky Maynard. El delantero inglés procede del Bristol City, donde ha rendido a muy buen nivel, marcando 45 goles en 124 partidos.

Esta temporada y la anterior han sido en las que se ha destapado como gran goleador y llega a Londres como la solución al dicho déficit goleador. Maynard, al contrario de Vaz Tê. Ha sido más regular en su carrera a la hora de ver puerta así que podemos valorarlo como el fichaje estrella del equipo en este mercado.

Resumiendo, el West Ham se ha reforzado bien. Vaz Tê puede hacer un papel importante ya que Allardyce ya lo conoce de su etapa en el Bolton. Maynard viene a meter goles y estoy convencido que lo hará y Morrison es un fichaje muy estimulante ya que asegura la calidad en la mediapunta para muchos años.

El mánager quiso hacer referencia a los refuerzos y dijo que estaba encantado con las cuatro caras nuevas (no hay que olvidar a George John). También agradeció la labor de los presidentes del club: “He sido respaldado por los propietarios. Me han traído lo que he pedido y es para estar contento”. En cuanto a la posible participación de los tres últimos jugadores en llegar en el partido del sábado dijo: “Ricardo y Nicky ya están probados en esta categoría así que podrían debutar. Ravel, por su parte, irá entrando poco a poco. Estoy encantado con que haya elegido el West Ham dentro de todas las posibilidades que tenía y seguro que con trabajo, en poco tiempo podrá ser titular” 


1 comentarios to "Morrison, Vaz Tê y Maynard"

Publicar un comentario